martes, 20 de marzo de 2012

Emerge la nueva isla


Tras meses de expectación observando las islas Canarias, con expertos vulcanólogos de todo el mundo desplazados en la isla de El Hierro, por fin, ha surgido la nueva isla.

Pero no ha sido en las Islas Afortunadas, sino aquí, en el río Tajo, en la no tan afortunada circunscripción de Talavera.

Este hallazgo geológico hará que se enriquezcan sobremanera nuestras arcas, esperamos con las manos abiertas y los hoteles vacíos a toda la comunidad científica y a la prensa especializada. Comienza el despegue de nuestra comarca.

Sin embargo, no seamos egoístas con su titularidad ni en su uso: no sería de bien nacidos olvidar el mérito que en su formación han tenido nuestras vecinas y hermanas regiones levantinas.



Se me ocurre que podríamos coparticipar con ellas en la explotación de nuestra isla, edificando hotelitos y un coqueto campo de golf, por ejemplo.

¿Que os parece pequeña? No os preocupéis, con la ayuda de nuestros socios y nuestra voluntad de triunfo, podemos multiplicar su superficie, mes a mes.

Y hablando de golf, pues hasta propongo denominarla Isla de los Golfos, ¿qué os parece?

No hay comentarios: